sábado, 26 de septiembre de 2015

Domingo Luna Roja y Eclipse

No olvides que este Domingo 27 - madrugada del Lunes 28; tendrá lugar dos fenómenos importantes. Tendremos Luna Roja o Sangrante y Eclipse total de Luna.
Desde épocas muy antiguos la luna ha sido considerada como una divinidad asociada a la mujer, representa el principio femenino, la fertilidad y multiplicidad, un claro ejemplo es que nuestro ciclo menstrual está fuertemente asociado a las fases de la luna, es decir, 13 lunas, una cada 28 días. En cada ciclo pasamos por un proceso de desprendimiento, limpieza y renacimiento de una nueva etapa, la luna tiene muchas implicaciones en nuestro cuerpo, nuestras emociones y una conexión espiritual muy importante.
En particular la luna llena es una fase en donde nuestros sentimientos son más intensos, tenemos mayor inspiración, intuición y avivamiento de la creatividad, la luna llena es un momento en donde la energía de la tierra es más intensa y hay mayor oportunidad de canalizar nuestros propósitos.
Aprovecha el poder de esta Luna para atraer abundancia, limpiar energía y dar gracias a la energía femenina que llevamos dentro por todo lo que nos da.
La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia de Misiones informó que ese día habrá dos fenómenos astronómicos, ya que además del eclipse se podrá ver la Súperluna.
La Superluna es la coincidencia de una Luna en faz de Llena en el momento en que está más cerca de la Tierra. Se le llama perigeo Lunar al punto de menor distancia entre la luna y la Tierra. Debido a que la luna está muy cercana de la Tierra, esta luce más brillante y agrandada hasta un 14% más de lo normal.
Todo se dará el domingo 27 de septiembre, cuando se produzca el eclipse total de luna, que se iniciará a las 22,10 y finalizará a la 01,25 del día siguiente, con la Superluna.
Se podrá observar en todo el hemisferio Austral a simple vista, y la luna aparecerá en el horizonte del Este a las 18.30.
                                      No olvides Comentar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reproductor de música